Intervención en Bermejito: Peppo dijo que preservará la institucionalidad por encima de la Justicia
Peppo envió una delegación para que analice la situación del municipio de Bermejito.
El gobernador Domingo Peppo, habló sobre la decisión de la Legislatura chaqueña que, en la sesión de este miércoles, sancionó la intervención del Municipio de Villa Río Bermejito, que actualmente atraviesa una grave crisis institucional, con su intendente, Lorenzo Heffner, acusado “Lavado de dinero agravado por habitualidad, ser miembros de una banda y funcionario público, en calidad de autores”; delitos precedentes “Negociaciones incompatibles con la función pública en calidad de autor; Asociación ilícita en calidad de autor (pertenencia); Enriquecimiento ilícito, en calidad de autor; Malversación de caudales públicos en calidad de autor; Fraude en perjuicio de la administración pública en calidad de autor; Incumplimiento de deberes de funcionario público”.
En este marco, dijo que requirió un análisis y seguimiento del estado de la localidad e indicó que en la jornada de este jueves, una delegación irá a verificar la situación del municipio. «A pesar del complicado contexto, queremos preservar la institucionalidad, por encima del trabajo de la Justicia”, dijo Peppo.
Anticipó que el Ejecutivo “garantizará que se cumplan, primero los requisitos de la ley. Nosotros somos muy respetuosos de la institucionalidad y de las facultades que tienen los distintos poderes para mantener el orden público y garantizar la continuidad institucional y la presentación del rol que tiene el municipio brindando los servicios que debe a su comunidad», analizó.
En tal sentido, detalló que el Ejecutivo provincial tiene 10 días para la aplicación de la intervención aprobada en la Legislatura Chaqueña. «Vamos a garantizar el orden público», señaló el mandatario, en radio Facundo Quiroga.

